Objetivo cumplido

El fin de semana liguero llegaba con miga, y de la buena. La puesta en escena del conjunto de División de Honor Juvenil con efectos clasificatorios en el determinante encuentro frente al FS Salamanca salió a pedir de boca a cuenta del satisfactorio resultado obtenido. Los de Esqui hicieron los deberes a la perfección y entonaron el alirón en el grupo castellano leonés a falta de dos jornadas para la conclusión de la Primera Fase del Campeonato.

La cita del conjunto Infantil de Miguel Martín en tierras zamoranas ha sido otra de las grandes y sabrosas apuestas del fin de semana con final feliz. Los de Martín arañaron el valioso triunfo en el feudo del segundo clasificado, Benavente, que les permite afianzar el liderato de la tabla.

División de Honor. Se esperaba con ansiedad el choque frente al segundo clasificado de la tabla, FS Salamanca. Un partido en el que los tres puntos en juego tenían un valor de sumo valor clasificatorio. Los chicos de Esqui aseguraban la matemática clasificación para la segunda fase del campeonato y, a su vez, entonaban el alirón liguero en el grupo castellano leonés, mientras que en el bando rival, a falta de gozar de una cómoda diferencia con el grupo perseguidor, firmar el triunfo lejos de su feudo resultaba básico y de vital importancia.

Con las espadas en todo lo alto y todo por decidir arrancó un apasionante choque en el que la salida en tromba de los pupilos de Esqui resultó letal. Adri, José y nuevamente Adri ponían patas arriba el choque y el luminoso del pabellón en apenas siete minutos de juego (3-0). Situación ideal para respirar, nadar y guardar la ropa ante un atenazado rival que como mal menor acertó a imprimir algo de morbo al marcador a tres minutos del descanso (3-1).

Tras el merecido tiempo de respiro y los diez primeros minutos de pelea por los cuatro costados, Gonzalo sacudía el polvo en la portería salmantina con un cuarto gol (4-1) que aportaba oxigeno ante un combativo rival que anotaba un nuevo tanto a siete minutos de la conclusión (4-2). Nacho devolvía la tranquilidad y las aguas a su cauce (5-2), la escuadra salmantina no arrojaba la toalla (5-3), Rubén, a un minuto de la conclusión, destrozaba las esperanzas visitantes (6-3), y ya en los últimos segundos y tras la sensacional intervención de Rubi desde el punto de penalti, llegaba en el rechace, la definitiva definición salmantina (6-4).

A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase (River Zamora y Cuéllar) y con el primer puesto amarrado y a buen recaudo, se piensa ya en los rivales de la segunda fase del campeonato. De momento y en espera de las dos últimas jornadas, O’Parrulo de Ferrol tiene asegurada la presencia como campeón del grupo gallego, a la vez que Santiago Futsal y Burela FS pugnan por la segunda plaza. El conjunto de Santiago de Compostela se postula como compañero de viaje, ya que aventaja al conjunto lucense en cinco puntos de diferencia. Mientras, en el grupo castellano leonés, FS Salamanca (22 puntos), River Zamora (22 puntos) y Cistierna (21 puntos) apuran sus opciones en las dos próximas citas.

FOTO DE FAMILIA

 

Un comunicado en las últimas horas de la RFEF y la nota de prensa emitida por parte de la FCYLF pone a la vista un enigmático y embarazoso escenario de cara a las próximas semanas y jornadas.

https://www.rfef.es/noticias/comunicado-oficial-6

 

NOTA DE PRENSA

Comunicado FCyLF sobre la crisis del COVID – 19
10 de marzo
Temporada 2019/20

Tras la circular emitida por la Real Federación Española de Fútbol
en la que recomienda a las Federaciones Autonómicas adoptar la
decisión más oportuna en función de las características de cada
territorio, la Federación de Castilla y León de Fútbol se mantiene,
en estos momentos, en comunicación y a la espera de las
indicaciones de las autoridades sanitarias regionales competentes.
La Federación de Castilla y León de Fútbol se pondrá,
inmediatamente, en comunicación con sus clubes y aficionados
cuando se produzca alguna novedad al respecto.

Tercera División. El equipo Sénior no supo sacar provecho en el choque frente al Coyanza. La derrota frente al conjunto leonés (6-3) tuvo varias fases en las que hubo opciones de asaltar el marcador, pero que al final cayeron en saco roto. El mal arranque protagonizado en los primeros veinte minutos (2-0) tuvo a Iván y Gonzalo como protagonistas de una primera reacción que llevó esperanzas al marcador (2-2). Otro despegue de los leoneses (4-2) conllevó la segunda reacción de partido Con Iván como autor del nuevo tanto (4-3), pero el empuje final del cuadro leonés resultó letal.

Juvenil. La plantilla de Garci afrontó el choque frente al Benavente sin el empaque necesario para doblegar a un espinoso rival y se vio abocado a unos primeros veinte minutos de juego en los que tiró el triunfo por la borda (4-1). Una complicada losa ante la que no supo hacer frente y que en el segundo periodo se hizo de mayor calado. Dos nuevos tantos de la escuadra local dictó el contundente marcador favorable al conjunto zamorano (6-1).

Cadete. Con la solvencia esperada y el atronador poderío de anteriores jornadas, la escuadra de Toral y Rubio solventó el choque frente al Benavente (4-15). Un triunfo que al descanso quedó visto para sentencia con el contundente marcador de seis goles de diferencia (3-9). En la reanudación, mas y mejor con otra media docena de goles por un único lunar en contra con Diego (4), Álvaro (3), Juan (2), Javier (2), Pablo (2), Víctor y Vallejo como protagonistas de la goleada.

A su vez, la plantilla de Pedro Martínez chocaba en hueso en la lucha por mejorar la séptima clasificación. La mejor apuesta del conjunto de Alba de Tormes y en un partido que comenzó con mal sabor de boca (0-3) tuvo el amargo final de la cómoda victoria visitante, pese al esfuerzo realizado y los tantos de Hugo (2), Pablo y Matthew (4-7).

Infantil. La segunda cita del fin de semana de pasión, carácter y tintes con aspiraciones ligueras situaba al conjunto de Miguel Martín ante un amenazante rival, Benavente, segundo en la tabla clasificatoria y a cuatro únicos puntos de diferencia. La batalla,, como se esperaba, dura, reñida y competida, que tuvo el feliz desenlace a cinco minutos de la conclusión (3-6). El conjunto benaventano plantó seria batalla en unos primero veinte minutos en los que no quedó claro el vencedor final (2-3). Tras el descanso, la escuadra local acentuó la presión con una amenazante igualada en el marcador (3-3). Al final, la escuadra de Martín sacó a flote el comprometido escenario con los goles en los cinco últimos minutos de Miguel, Rodrigo y Andrés.

La segunda plantilla,  En en utos ormetido    tantoto un metió presión a un anso de la escuadra local en los primeros compases de la reanudación, naudaciónso cqe a parte que acabó con incertidumbre (2-3)u con un fel  ,  a tanla pasión  con    y los tantos . otria un final  , mejoró en cierta medida con el gol de Hugo (1-3).  3amenzó rracóido   .