Espadas en todo lo alto

Dos escenarios por excelencia acaparan las miradas del fin de semana en el panorama regional. Por un lado, la panorámica que ofrece la posibilidad de matemática clasificación para la fase nacional con el conjunto Juvenil de División de Honor como protagonista y, por otro, la apasionante y determinante cita que tiene ante sí la plantilla Infantil de Miguel Martín en Benavente.

Fin de semana de locos y de suma importancia en el que dos pruebas de fuego ponen a prueba el empaque que esgrimen ambos conjuntos.

Tercera División. La decimoséptima jornada de competición plantea el espinoso escenario que supone la visita al conjunto leonés, Coyanza. Un partido en el que el conjunto local esgrime una amenazadora sexta posición en la tabla plaza y que en buena lógica se presenta como un complicado escollo a superar (18.30 horas).

División de Honor. Sin duda alguna, la gran cita del fin de semana tiene al conjunto de Esqui como protagonista del apasionante choque frente al segundo clasificado, Salamanca FS. Un partido de alto voltaje (18.30 horas) en el que están en juego tres puntos de oro de cara a la definitiva clasificación de los dos primeros equipos del grupo 1B. Los de Esqui necesitan un único punto para lograr el objetivo cuando restan tres encuentros por disputar, mientras que la escuadra salmantina, a ocho puntos de diferencia, necesita la victoria para limar la diferencia y mantener la renta con el tercer y cuarto clasificado, River Zamora y Cistierna, respectivamente.

En tierras zamoranas, el otro gran duelo del fin de semana con el conjunto zamorano y leonés como protagonistas (17.00 horas). Por tanto, jornada de emociones por los cuatro costados que dará buena cuenta de las opciones clasificatorias de los cuatro candidatos a las dos primeras plazas de la tabla clasificatoria.

Juvenil. La localidad zamorana de Benavente acoge el encuentro que enfrenta al cuarto y tercer clasificado (19.00 horas). Un choque en el que la diferencia que registra la clasificación de un único punto entre los protagonistas aviva el interés y relevancia que esconden los tres puntos en juego. Ambos conjuntos manejan unos guarismos que habla de nueve victorias cosechadas en el presente campeonato.

Cadete. El conjunto de Toral se desplaza a localidad de Benavente, igualmente, para vivir el choque en el que mide fuerzas frente al octavo clasificado (15.00 horas). Un partido, a priori, de tinte asequible para un conjunto que aspira a sumar el valioso triunfo que le permita mantener una jornada más a buen recaudo la imbatibilidad.

Mientras, la escuadra de Pedro Martínez recibe en Lalo Garcia al sexto clasificado, Albense Piensos Durán (16.30 horas). Un atractivo choque con tres valiosos puntos en juego en el que los de Martínez confían sumar la victoria que les lleve a superar a los salmantinos en la clasificación.

Infantil. La tercera cita de la jornada en la cancha de Benavente y de una importancia máxima muestra la puesta en escena de los de Miguel Martín ante el segundo clasificado (17.00 horas). El colchón de cuatro puntos de diferencia que maneja en la clasificación los pupilos de Martín pone de manifiesto el significado y valor de los tres puntos en juego. En el choque de ida el triunfo quedó en casa por un contundente marcador (10-2).

Por otra parte, la plantilla de Adrián Sanzo recibe al Alhambra de Guijuelo con la esperanza de quitarse la espina y sumar el primer triunfo de la temporada (20.30 horas). Los salmantinos navegan en la sexta plaza clasificatoria con un bagaje de cinco victorias y ocho derrotas.