Triunfo con sabor a gloria

Estaba al caer y era cuestión de tiempo. La plantilla de categoría Alevín dirigida por Esqui cumple los pronósticos al pie de letra y se corona como primer conjunto que alcanza la gloria en la presente temporada.

Doscientos ocho goles a favor por siete únicos en contra y un total de diecisiete victorias, equivalentes a cincuenta y un puntos consecutivos en la tabla clasificatoria, avalan la inmaculada e intachable trayectoria en Liga de los pupilos de Esqui.

El decisivo encuentro fue lo cómodo que a priori se esperaba a tenor de la holgada diferencia cosechada en la cancha del Niara (1-8). Un triunfal marcador sin agobios y tapujos que tuvo una dulce primera parte de juego en la que un demoledor parcial (0-5) anunció con anticipación el feliz desenlace de los Esqui en el campeonato cuando aún restan tres jornadas, finalizó con las tres dianas en la reanudación de Mario (2) y Valtu como protagonistas.

A su vez, en el otro decisivo choque con intereses clasificatorios, la plantilla de Gonzalo no acertó a poner la guinda en el marcador frente a un correoso rival, Portillo, que arañó un valioso empate en los últimos compases (2-2). Las definitivas tablas en el marcador dejan todo en el aire en la lucha directa que mantienen ambas plantillas por el subcampeonato liguero. Los de Gonzalo tuvieron el triunfo a su alcance con los goles de David y Bruno (2-1) pero un tanto visitante en los minutos finales amargó el desenlace.

Benjamín. La categoría Benjamín registró la cara y la cruz de la moneda en la neva jornada de competición. La plantilla de Toral sumó con suma facilidad la decimonovena victoria de la temporada a costa del colista de la tabla, Laguna ‘B’, y mantiene con firmeza el liderato de la tabla, a la vez que el segundo clasificado, Laguna FS, ampliaba la diferencia de puntos en la clasificación con la victoria frente al plantel ‘B’ (3-1).  

Prebenjamín. El conjunto de Martín no afloja en la competición y sumó un nuevo triunfo a costa del Laguna ‘B’. Una victoria con poca historia frente al colista de la tabla en la que Carlos, con cuatro tantos, Ángel y Unai pusieron de manifiesto el olfato goleador (6-0). Los de Martin mantienen intacta la imbatibilidad tras las doce primeras jornadas ligueras de competición.

Escolar. Doble triunfo en competición escolar. Por una lado, la plantilla Cadete de Luis Rodríguez sumó la tercera victoria de la segunda fase frente al Dominicos Laguna FS (3-1) y, por otro, el plantel Benjamín de José Martínez se impuso al Maristas Inmaculada por un ajustado marcador (5-4).