Paso de gigante del División de Honor

La nueva jornada de competición ha dado para mucho en un fin de semana cargado de sensaciones y emociones. El capítulo relevante tiene como protagonista al conjunto Juvenil de División de Honor tras sumar el valioso triunfo en Burgos que le sitúa a un paso de lograr la ansiada y matemática clasificación en el grupo 1B de la categoría.

Tres victorias, dos empates y dos derrotas resumen la actuación de un fin de semana en el que la lucha por mantener el liderato a buen recaudo en la categoría Juvenil División de Honor, Cadete e Infantil continúan por el buen cauce. En la parcela de tablas en el marcador la plantilla Juvenil Regional y Cadete ‘B’ sumaban un meritorio punto en los espinosos compromisos del fin de semana, a la vez que la plantilla Sénior y el Infantil ‘B’ protagonizaban las derrotas de la jornada.

Tercera División. Jornada aciaga la protagonizada por la plantilla Sénior en un choque frente al Zamora que arrancó de forma dulce. Los dos tantos de Gonzalo y Armand en unos primorosos diez primeros minutos de partido dictaron un inicio de lo más saludable (2-0). La reacción de la escuadra zamorana en una segunda parte en la que los dirigidos por Esqui no encontraron la formula de anular a un rival mejor asentado y que mostró mayor empaque en cancha depararon la agridulce remontada en el marcador (2-4).

    

División de Honor. La plantilla de Esqui sumó de manera cómoda el triunfo que le acerca a la matemática clasificación que le otorgue el pasaporte para disputar la fase nacional frente a los dos conjuntos clasificados del grupo gallego. Un triunfo frente al Amistad Burgos por un holgado marcador que tuvo poca historia y emoción. Los tantos en los primeros veinte minutos de José, Rubén y Adri fueron suficientes para adormilar a un rival que no encontró la manera de levantar cabeza (0-3). En la reanudación, Nacho, Rubén en dos ocasiones y Gonzalo ampliaban la brecha y dictaban la definitiva diferencia en el feudo burgalés (0-7). Los de Esqui están a un único punto de firmar el objetivo.

Juvenil Regional. Partido de alto voltaje. La decimocuarta jornada de competición arrojó un disputado e igualado encuentro que finalizó con tablas en el marcador (3-3). Fue el equipo segoviano de Carbonero El Mayor el encargado de marcar la pauta en un marcador que igualaba la plantilla de Garci a renglón seguido. De hecho a los tres marcadores de signo visitante que lucieron en el luminoso del pabellón durante el transcurso del igualado choque (0-1), (1-2) y (2-3) la respuesta no tardaba en llegar con Villos por partida doble y Rubén como protagonistas. Al final, y tras un igualado choque sin un vencedor claro se llegó al justo reparto de puntos (3-3).

Cadete. Una cómoda victoria por parte del líder de la competición y un meritorio empate en tierras leonesas resumen la respuesta ofrecida por las plantillas de Sergio Toral y Pedro Martínez. En el alambre de victoria sin contemplaciones hiló la jornada un plantel que pese al gol en contra que encajó en los primeros compases frente al Tres Columnas (0-1) dejó el choque visto para sentencia en los primeros veinte minutos. seis goles como soles con Javier y Diego por partida doble, Vallejo y Pablo determinaron un panorama de inapelable superioridad (6-1). En la reanudación, la plantilla de Toral mantuvo el rodillo a plena producción y con Javier (2), Diego y Raúl como protagonistas dictaminó el contundente triunfo (10-3).

Por su parte, la plantilla de Pedro Martínez mantuvo el tipo frente al tercer clasificado, Trepalio FS. Un meritorio empate que tuvo su miga dada la ventaja adquirida por la plantilla local en los primeros veinte minutos de juego (3-2) y en unos primeros diez minutos del segundo periodo en los que pintaba la cosa fea (5-3). La plantilla de Martínez no arrojó la toalla pese al alarmante despegue de la plantilla local en el marcador (5-3) y en una fabulosa reacción tras los tantos de Tomi (2) y Pablo se llegó a una emocionante recta final de partido en la que Manu y Matthew nivelaron la balanza en el marcador (5-5).

Infantil. Cara y cruz. La cara para la escuadra de Miguel Martín frente al Tres Columnas salmantino (11-1) en un partido sin apenas historia. Un cómodo parcial al descanso Rodrigo, Alejandro (2), Juan y Luis como protagonistas (5-0) fue la antesala de una goleada en el marcador que completó en la reanudación Alejandro, Andrés (2) y Villos (2).

Mientras, el plantel ‘B’ no tuvo opción frente al tercer clasificado, Trepalio FS, y en un partido que al descanso dictaba ventaja local por un cómodo colchón (3-0) terminó sucumbiendo en los segundos veinte minutos de juego (7-0).