Rumbo a Las Rozas

La Selección de Castilla y León de Fútbol Sala disputa este próximo fin de semana la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 en la localidad madrileña de Las Rozas.

Una dura batalla en el horizonte tras la brillante clasificación conseguida el pasado mes de enero en la Fase Previa del campeonato con sede en Pamplona frente a los combinados autonómicos de La Rioja, Madrid y la anfitriona, Navarra.

El combinado autonómico a las órdenes de Raúl González mide fuerzas frente a la selección de Galicia (12.30 horas) en el segundo encuentro de semifinales, mientras que en la primera cita de la mañana del sábado las selecciones de las Islas Baleares y Cataluña buscan el ansiado pase a la final (10.30 horas).

Dos bellos y apasionantes choques de los que saldrán los equipos protagonistas de la gran final que se disputa en la jornada matinal del domingo (10.30 horas).

Cinco jugadores de la ‘casa’ acuden a la gran cita del fin de semana con sede en la localidad madrileña. Diego Martínez, Víctor Pascual, Álvaro Martínez, Pablo Sanz y Tomás Cobo figuran en la convocatoria facilitada por el seleccionador territorial. La expedición parte rumbo a Las Rozas el viernes por la tarde.    

Es la primera vez que Castilla y León accede a una fase final de fútbol sala en categoría Cadete. El último campeonato conseguido por el combinado castellano y leonés en un nacional de selecciones data del año 2004, en categoría Sub18. El combinado castellano y leonés firmaba en el mismo escenario y bajo la batuta de Raúl González el ansiado Campeonato de España de Selecciones Territoriales frente a la potente Selección de Madrid por un rotundo marcador (7-4). 

Toral y Rubio acompañaron a los cinco protagonistas en la Fase Previa de Pamplona

En la misma sede se disputa la Fase Final en categoría Sub19. Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia aspiran conseguir el ansiado campeonato.