Goles son amores

La nueva jornada liguera ha dejado en el ambiente un semblante que en buena lógica se veía venir. El bagaje de treinta y cuatro goles a favor por tres únicos en contra protagonizado por la escuadra infantil, cadete y juvenil en la localidad leonesa de La Bañeza supera los pronósticos con creces.

La baza del División de Honor Juvenil en la cancha del Valverde era otro de las apuestas que se intuía fácil de llevar a buen puerto, así como la acertada respuesta del plantel Cadete de Pedro Martínez. Por contra, en la agenda de derrotas, la visita del FS Salamanca era de esperar, siendo la actuación del conjunto Infantil de Adrián Sanzo lagran incógnita de la jornada. Al final, la escuadra de Adrián no acertó a superar el escollo zamorano y protagonizaba la segunda de las derrotas.      

Tercera. La visita del FS Salamanca se intuía como un escollo difícil de superar. Las horas bajas de una plantilla plagada de bajas y lesionados obligaba a un plantel de circunstancias que se vio superado por el poderío salmantino. El segundo clasificado se apresuró a resolver por la vía rápida y no dio opción en una primera parte que dejaba el choque visto para sentencia (1-4). El tanto de Toral no fue argumento suficiente para frenar a un rival que en los segundos veinte minutos asestó el zarpazo definitivo (1-8). En el último minuto Iván anotaba la segunda diana para el cuadro local.

Div. Honor. El conjunto de Esquí está mucho más cerca de conseguir la matemática clasificación. El triunfo en la cancha del Valverde fue más cómodo de lo esperado, pese a unos últimos compases en los que la escuadra local maquilló el marcador. Los tres goles en la primera parte obra de, Nacho por partida doble, y Armand (0-3) junto a las dos dianas en la reanudación del choque con Pani y Armand como protagonistas (0-5) dieron al partido un aire de claro color visitante. La relajación y el empuje del conjunto segoviano por adecentar la situación en los minutos finales derivó en un marcador más decoroso (3-5).

Juvenil Regional. Victoria en toda regla. La visita a la cancha del colista de la tabla resultó lo cómoda que se esperaba ante un rival, La Bañeza, que no encontró manera posible de perforar la portería defendida por Miguel Pelayo. Tres tantos de Vara en los primeros veinte minutos de juego dejaron a la escuadra leonesa fuera de juego y con escasas opciones de triunfo (0-3). En la reanudación, el martillo azulón no bajó la guardia y continuó azotando la portería de un rival que no encontró manera de frenar las embestidas, y se vio superado por los cuatro costados. Álvaro en dos ocasiones y Carlos ampliaron el cómodo colchón de diferencia y sentenciaron el choque hasta la contundente diferencia (0-6).

Cadete. La plantilla de Toral se paseó con una superioridad pasmosa. Un aplastante triunfo frente a La Bañeza habla a las claras de la superioridad impuesta en cancha por el líder de la competición (2-19). El aplastante parcial a la conclusión de los primeros veinte minutos dejó sin vida un choque al que le sobraron los segundos veinte minutos de juego (0-10). Daniel (4), Vallejo (3), Diego (3), Pablo (2), Martínez (2), Víctor (2), Jorge y Raúl protagonizaron la goleada.

Mientras, en el otro lance de la jornada, la plantilla de Pedro Martínez cumplió las expectativas al vencer por un cómodo marcador. Pablo y Tomi marcaron las diferencias en unos acertados primeros diez minutos (2-0). Después y con el marcador a favor el conjunto de Pedro Martínez manejó el tiempo del partido sin demasiados apuros hasta que llegara la puntilla a falta de siete minutos para la conclusión. Matthew anotaba la tercera Diana de la tarde y dejaba sentenciado el choque.

Infantil. La tercera victoria en la localidad leonesa de La Bañeza tuvo al conjunto de Miguel Martín como protagonista del holgado triunfo frente a la escuadra local (1-9). Un triunfo que encarriló la plantilla de Martín en unos buenos primeros veinte minutos en los que avisó de sus intenciones. Andrés por partida doble y un gol en propia puerta dictaminaron la diferencia (1-3). En la reanudación, el conjunto de Miguel metió una marcha más al encuentro y, con Rodrigo (3), Andrés (2) y Roberto como autores de los tantos, sentenció la contienda por la vía rápida (1-9).

En el otro otro de la categoría, la escuadra de Adrián Sanzo sigue sin dar con la tecla que le reporte la primera victoria de la temporada. En este nuevo intento por enderezar el rumbo y frente al River Zamora pintó de manera adversa. El conjunto zamorano plasmó al descanso un marcador que invitaba al pesimismo (0-3). Tras el descanso, la escuadra de Adrián rozó la machada con el doblete de Jesús (2-3), pero un último empujón de los zamoranos dictaminó el definitivo triunfo visitante (3-6). Daniel anotaba el tercer tanto local.