Pistoletazo de salida en División de Honor Juvenil

El fútbol sala regresa a las pistas tras un pasado fin de semana con jornada de descanso. La principal novedad de la nueva jornada de competición con frentes de todos los colores reside en el debut en Liga del conjunto Juvenil de División de Honor.

Si en anteriores fines de semana, la puesta en escena mostraba en el periplo regional un rosario de seis conjuntos en liza, la disputa de la primera jornada de competición en la División de Honor Juvenil amplía a siete los conjuntos que conjuran fuerzas y aspiran a sumar los puntos en juego.

Se esperaba con expectación el primer capítulo del nuevo formato de la División de Honor Juvenil. Un formato dividido en dos subgrupos y que tiene a las Comunidades Autonómicas de Castilla y León y Galicia como protagonistas del grupo 1 de competición.

De momento, y en espera a una clasificación final tras la disputa de las catorce jornadas que comprende el calendario de la primera fase de competición (9 de noviembre a 21 de marzo), los ocho equipos con plaza en el Grupo 1B de la Primera División Juvenil (River Zamora, FS Salamanca, Valverde, VTG “UEMC”, Tres Columnas, Cistierna, Amistad Burgos, y Cuéllar Cojalba) abren batalla con la disputa de una apasionante primera jornada de competición.

Para abrir boca, la plantilla a las órdenes de Esqui se desplaza en la jornada del domingo hasta la complicada cancha de Cistierna (17.00 horas). Un espinoso escenario y de armas tomar ante un serio rival que pondrá a prueba a las primeras de cambio el potencial de la primera plantilla.

 

Tres citas en feudo local y tres visitas a domicilio muestran el periplo de encuentros de una restante jornada en la que se defiende liderato en categoría Cadete e Infantil.

En la tarde del sábado y en sesión continua el Polideportivo Lalo García acoge los tres apasionantes choques de carácter local. Abre batalla, la plantilla Infantil de Miguel Martín en el emocionante choque que enfrenta al primer y segundo clasificado, Atlético Benavente (14.30 horas). Una apasionante cita con el liderato en juego.

A renglón seguido (16.30 horas) la plantilla Cadete de Sergio Toral defiende liderato tras un espectacular inicio de temporada que habla de cuarenta y seis goles a favor por cinco en contra. Ante el club benaventano, busca la cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Cierra la jornada el conjunto Juvenil (18.30 horas). Los de Garci, cuartos en la tabla con dos victorias y un empate defienden imbatibilidad ante un peligroso rival situado en la quinta plaza con dos victorias y una derrota.

Los encuentros en cancha ajena hablan de la cita a tres bandas. Por un lado, el conjunto Sénior visita al Segosala segoviano en la matinal del domingo (13.00 horas) con el ánimo de romper la racha de derrotas, mientras el Cadete de Pedro Martínez, que comparte liderato en la categoría con tres victorias consecutivas, busca tres nuevos puntos en el feudo del Albense Piensos Durán salmantino (16.30 horas).

A su vez, el Infantil de Adrián Sanzo, se desplaza hasta Guijuelo (16.30 horas) dispuesto a poner fin a la negativa racha de tres derrotas consecutivas ante una incógnita de rival que presenta una victoria y dos derrotas.